México.-De los 122 delincuentes más buscados en México, más de 90 están hoy detenidos y algunos de ellos fueron abatidos al oponer resistencia, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernante aseguró que la estrategia de seguridad pública de su administración está dando resultados, lo cual, afirmó, se evidencia en la captura de jefes y sicarios de los grupos criminales que operan en el país.
«Así se ha logrado la aprehensión de los delincuentes más buscados, El Chapo, La Tuta, el jefe de los Beltrán, ellos están enfrentando procesos; nombres que eran conocidos prácticamente por la sociedad y muchos otros más que afortunadamente han caído, enfrentan procesos, y están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando», enfatizó.
Sus declaraciones las hizo en el estado de México, donde entregó 743 vehículos para fortalecer la seguridad en municipios del territorio.
Los más críticos reconocen que hoy hay índices de mejor seguridad en todo el país, que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados ha disminuido; que las extorsione, los robos con violencia, el secuestro han disminuido. Y todavía no estamos satisfechos, subrayó.
Apuntó que la actual estrategia de seguridad está sustentada en tres pilares: prevención del delito, reconstrucción del tejido social y el uso efectivo de la inteligencia.








