En el marco del XX Aniversario del Museo UPAEP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, hemos unido esfuerzos para llevar a cabo el Primer Encuentro Internacional de Museos en Puebla, con el tema: Hacía un Museo Incluyente. Se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo de 2015.
A través conferencias y paneles se tiene como objetivo propiciar el diálogo y la reflexión sobre la función social del museo ante una comunidad tan diversa, así como conocer y reconocer las estrategias y herramientas que en la actualidad éstos emplean para una adecuada atención a los diversos públicos, particularmente con los grupos vulnerables.
Este evento tendrá lugar en 3 sedes, el día 27 de mayo en el Museo UPAEP, el día 28 de mayo en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el día 29 de mayo, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Este evento es gratuito y dirigido principalmente a instituciones culturales, asociaciones civiles, profesionales en el área y público en general.
Los interesados podrán realizar su registro en www.upaep.mx/micrositios/encuentro internacional2015.
Participan en este Encuentro 23 Museos e instituciones educativas del País, entre ellos Fundación Jumex, Soumaya, Museo Nacional de San Carlos, Museo Franz Mayer, Secretaría de Hacienda y crédito Público, El Museo de la Luz, Museo del Migrante, entre otros. De igual forma se contará con la presencia de 3 ponentes internacionales, entre ellos España y Venezuela.







