Chignahuapan, Pue.- Tomás Ortiz González estuvo de visita hoy en Chignahuapan para traer su mensaje de cuidado al medio ambiente y exhortar a los ciudadanos a mantener limpia la ciudad.
«El Viejo Trotamundos”, como es mejor conocido, fue recibido por las autoridades municipales, quienes le entregaron un reconocimiento por su incansable trabajo.
Este poblano, de 91 años, comenzó a recorrer el país desde el año 2008, motivado por su deseo de ver un México limpio y de enseñar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar y valorar lo que la naturaleza nos ha brindado.
Asimismo, con añoranza recuerda que durante su niñez el país era muy distinto, pues aún se podían apreciar bellos paisajes naturales y se podía respirar aire puro, lo cual con el paso de los años ha cambiado drásticamente. Ante ello, surge su preocupación por llevar su mensaje a distintos lugares del país, para crear conciencia entre las nuevas generaciones de niños y jóvenes.
Es así como inicia una travesía en la que lleva invertidos ya siete años, la cual ha financiado con recursos propios y con apoyo que la gente le brinda voluntariamente.
Desde que inició su proyecto, este entusiasta nonagenario ha visitado decenas de ciudades en el país, siendo Chignahuapan la número 151.










