Hipólito Contreras/
En las diferentes regiones del estado como es la Sierra Norte, la Mixteca y el Valle de Puebla, se han recibido por lo menos diez propuestas de personas que aspiran a ser candidatos ciudadanos al gobierno del estado, es gente que no ha militado en ningún partido político, algunos son académicos, otros son trabajadores, productores, afirmó el dirigente Ricardo Jiménez Ávila.
Andamos, dijo, buscando a la persona, al caudillo, aquí debe haber algo honesto, real, hay el tiempo suficiente, así sea la persona más modesta pero que sea apoyada por organizaciones, sentimos que habrá una buena propuesta, lo que no debeos dejar pasar es decirle a la sociedad que ya no se deje engañar.
Es increíble, comentó, que de los más de 30 mil militantes del PAN sólo haya uno que pueda encabezar una propuesta, lo mismo pasa en el PRI, tienen afiliados hasta perredistas, pero es increíble que sean los cinco o seis, los mismos de siempre los que saltan, cuando ya pescaron una diputación federal, una presidencia municipal o gubernatura, son los mismos.
Vamos procurando construir de manera distinta un proceso de transición en el estado que nos permita avanzar, comentó.
Destacó la lucha del periodista Alejandro Mondragón por la persecución que vive, demostró cómo se utiliza el poder judicial y la Procuraduría para perseguir a gente que no acepta centavitos, “gente como Mondragón demostró de manera jurídica cómo se pueden frenar a autoridades, esto es lo que debemos hacer en Puebla”.
En el caso de Ana Teresa Aranda, que acaba de renunciar al PAN, comentó que debe ser congruente con lo que plantea, debe ser respetuosa de la figura ciudadana, ello tiene derecho de aspirar, pero debe tener por lo menos un años de no estar en partidos, ella dice que el asunto no es que ella sino de que si haya una persona ciudadana con gusto la apoyaría, eso es bienvenido de ella.










