Para refrendar el compromiso del alcalde Tony Gali de impulsar la creación y divulgación de las prácticas artísticas en formatos alternativos de creación y producción, se presentó la 2ª Bienal de Videoarte y Animación Puebla 2016, VEA, que prepara un monto de 70 mil pesos en premios.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) convoca a los creadores locales, nacionales e internacionales a participar en esta convocatoria que recibirá, antes del 24 de junio, proyectos artísticos en formatos electrónicos y visuales en el campo del video y la animación, y que premiará con 40, 20 y 10 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
En rueda de prensa, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, indicó que “sin duda alguna una de las áreas que ha tenido un mayor impulso ha sido el de exposiciones con la intención de colocar a Puebla en el mapa nacional e internacional”.
Por su parte el jefe de exposiciones del IMACP, Michael López Murillo, precisó que “esta convocatoria busca reactivar y visualizar nuevas prácticas artísticas en el entorno poblano, nacional e internacional; tan sólo en la primera edición de la bienal recibimos 450 videos de más de 20 países”.
Los participantes pueden inscribir hasta tres obras realizadas a partir de 2013, con una duración superior a los 2 minutos sin rebasar los 15 minutos, sin importar el formato de grabación o registro, las cuales deberán enviarse a través de un portal de envíos digital (se sugiere Vimeo o YouTube), donde se indicará el link para realizar la descarga.
En esta segunda edición se contará con la participación del artista Nelson Ramírez de Arellano, de Cuba, quien expondrá parte de su obra con las seleccionadas que se darán a conocer el 15 julio del presente año, conformando una exposición colectiva en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12).
La convocatoria completa para participar en la 2ª Bienal de Videoarte y Animación Puebla 2016, VEA, puede consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx y en las redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.










