Ixcaquixtla, Puebla. Ayer inició a la construcción del tramo carretero que conectará a la cabecera municipal con la junta auxiliar de Santa Cecilia Clavijero, que comprende una extensión de 4.8 kilómetros, y tendrá un costo total de 11 millones 100 mil pesos.
El edil Jorge Miranda González detalló que la obra se lleva a cabo con recursos federales que ascienden a nueve millones 200 mil pesos y una aportación del gobierno municipal cercan a los dos millones de pesos, destinando estos últimos para ampliar la red de agua potable y alcantarillado debido a que la carretera atravesará por un área urbana.
Dijo que la obra estará terminada en noviembre y beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal, de la junta auxiliar de Clavijero y comunidades aledañas, quienes no cuentan actualmente con ninguna vía de comunicación digna.
Además, se está brindando empleo a los ixcatecos, quienes son contratados para la construcción, pero también hay una derrama económica por parte de los trabajadores foráneos que requieren hospedaje, alimentación y otros servicios, detalló Miranda González.
Josefina Márquez, habitante de Clavijero, dijo que esta obra beneficia a su comunidad, donde la gente se dedica principalmente al campo; “es pura terracería y ahorita ya no vamos a sufrir, ya van a pasar los carros por aquí y vamos a tener más servicio”, expresó.
El alcalde comentó que con la construcción de la carretera se espera que se incremente el flujo vehicular y se mejore el servicio de transporte; además, prevé que la agricultura y el comercio del municipio se fortalezcan e incluso se reactive la explotación de las minas de mármol, actividad que está detenida.









