Nueva York.- La firma Bayer acordó hoy la compra de la compañía estadounidense Monsanto en unos 66 mil millones de dólares, lo que se consideró la mayor fusión protagonizada por una empresa alemana.
Con este anuncio culminan meses de discusiones tras aumentar la propuesta de Bayer por tercera vez.
Se trata del mayor acuerdo de adquisición del año hasta el momento, y la oferta más grande en efectivo de la historia, dijeron analistas.
Tal trato creará una compañía al mando de más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas, en una industria de suministros agrícolas que se consolida rápidamente.
Monsanto suscita frecuentes repulsas de movimientos sociales y el campesinado y agricultores orgánicos de pequeña escala, por el modelo agroindustrial y de agronegocio que representa, que promociona productos transgénicos y pesticidas sin considerar los costos sociales y ambientales.







