A partir del uno de diciembre comenzará un gobierno moderno, democrático, tres temas se manejaran de inmediato, transparencia, corrupción y relación con los medios, esto fueron los aspectos que manejo la oposición y por los que pidió se anulara la elección, afirmo Lucero Saldaña Pérez, Senadora electa.
Dijo que al iniciarse la nueva legislatura, la LXII, el pronunciamiento de los siete partidos, unos reconocían los resultados, otros seguían con una posición de no reconocer a las instituciones., ente esto se darán mayores facultades a la instituciones relacionadas con la transparencia, una instancia ciudadana para los temas de transparencia de los tres niveles de gobierno, la relación con los medios, el siguiente gobierno, reiteró, será de modernidad y transparencia.
Indicó que entre las reformas que se analizarán de inmediato es la reforma laboral, la ley de víctimas, ley de ingresos, nombramiento de magistrados, ley de ingresos y presupuesto.
Dijo que habrá que construir mayorías con algunos partidos, hay 52 senadores priístas, 38 del PAN, 22 del PRD, 9 del Verde, uno de Nueva Alianza y 5 del PT, se trata de avanzar en lo que a las familias les beneficie, sobre todo los temas económicos.
Comentó que en materia de narcotráfico se espera un cambio de estrategia en el nuevo gobierno, es un tema de interés nacional, se habla de una ley de seguridad.
Informó que durante septiembre se van a definir las comisiones, independientemente, dijo, nos avocaremos a los temas prioritarios.
Informó que ante la posición de López Obrador de no reconocer los resultados de la elección, el PRI le dará prioridad al diálogo antes de que entre en funciones el presidente electo, por lo que le tocará a este gobierno dar solución a la demanda de la oposición, lo importante es que se inicie el trabajo en beneficio de la sociedad, no se trata sólo de los números macros sino ver que mejore la economía de los ciudadanos.
Indicó que en el nuevo gobierno se valorará la continuidad de algunos programas como Oportunidades y otros, lo importante es que de manera inmediata se atiendan los temas prioritarios, México, agregó, deberá recuperar su lugar en su política internacional.




