-A través de una llamada telefónica, la persona afectada recibe asistencia psicoterapéutica profesional.
Después de los sucesos trágicos sucedidos el pasado mes de septiembre por los temblores de gran magnitud que se registraron en México, muchas personas, fundaciones, instituciones y empresas se dieron a la tarea y no lo han dejado de hacer, de apoyar a todos los damnificados que perdieron a seres queridos, perdieron todas sus pertenencias y han quedado solamente con la esperanza de volver algún día llevar una vida normal nuevamente.
En ese tenor, hay una frase que dijo la madre Teresa de Calcuta: “Nunca le quites la esperanza a alguien, porque puede ser lo único que posea”.
La fundación “Luz de Amor” se ha sumado con todos sus recursos a apoyar a nuestros hermanos que están en desgracia. Para ello, apoya a un equipo de profesionales que ofrecen de manera gratuita acompañamiento psicológico y contención en crisis a todas las personas afectadas por los sismos.
En sí, el servicio se creó precisamente con el deseo interminable de poder apoyar desde otros lugares del país a través del conocimiento de los terapeutas, acortando la distancia a través de la atención por medio de una llamada telefónica, teniendo como principales objetivos:
1.- Escuchar y acompañar a alguien que está sufriendo: la persona afectada descarga un poco de su sufrimiento al comentarlo con un terapeuta, quien está completamente preparado para poder escuchar de manera profesional, sensible y consciente a quien está en duelo y le ayuda a liberar espacios como un nuevo inicio.
2.- Ofrecer contención: a través de la escucha por parte del terapeuta, en el punto anterior mencionada, y las palabras que de manera profesional ofrece al que llama. Abraza la experiencia de sufrimiento de la persona para apoyarle a procesarla mental y emocionalmente.
Es importante mencionar que la asistencia psicológica no es un proceso psicoterapéutico que requiere de mayor tiempo; es exclusiva y de gran importancia para atender los síntomas que se despertaron en momentos de crisis de pérdidas en situaciones extraordinarias como un sismo que deshace la vida cotidiana de las personas, quienes necesitan dónde sostenerse. Es por ello que “Luz de Amor” es un lugar en donde se apoya el encuentro y de la mejor manera en el tiempo de la recuperación, durante el tiempo en que se va recuperando el camino de la normalidad de la vida.
Y es que el tiempo siempre sana y todos, sin excepción, tenemos la capacidad de sanar. Sanar en conjunto es una gran elección. Elegir transitar esto en la calidez del acompañamiento es de ahí, donde surge esa gran capacidad humana innata para ayudarse. Es así, como en este caso, “Luz de amor” ofrece este servicio de asistencia psicológica para quienes necesitan hablar para sanarse, para reencontrarse, para aceptar lo irremediable, por lo vivido; para hablar de sus miedos, inclusivo simplemente llorar, deshacerse un poco de la carga.
Cabe hacer mención que la atención es completamente gratuita. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, los sábados de 11:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas. El número telefónico son 01(55)-75838133. A través del número del conmutador se transfiere la llamada al psicólogo en servicio en ese horario. En unos días estará en servicio la página www.luzdeamor.org en la que los pacientes podrán ver el perfil profesional de su psicólogo.









