HIPÓLITO CONTRERAS/
El nuevo gobernador interino del Estado de Puebla se llama Guillermo Pacheco Pulido. En una larga sesión de la Comisión de Gobernación al final se determinó que sólo uno de los tres propuestos cubría los requisitos, Jesús Rodríguez Almeida, se señaló, no demostró ser poblano, y Gerardo Islas no cubrió adecuadamente documentos.
De esta forma fue solo la propuesta de Guillermo Pacheco Pulido la que se subió al pleno del Congreso, el resultado de la votación 40 a favor y una abstención.
A las 17 horas fue el acto protocolario en el que el nuevo gobernador interino rindió la protesta de ley ante los 41 diputados del Congreso e invitados especiales.
El siguiente es el mensaje a los poblanos del gobernador interino del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.
“Puebla es un Estado que está encarcelado en la impunidad, la miseria, la inseguridad, Puebla pasa por un momento difícil, reconozco lo que se ha hecho y mucho por los anteriores gobiernos, uno de nuestros principales problemas es la inseguridad, hay dos instituciones que han sido abandonadas, son las encargadas de combatir la impunidad, son la Fiscalía y el Poder judicial del Estado, reconozco el esfuerzo que realizan para cumplir con sus función, el problema está en la carencia de dinero, una institución no puede trabajar si no tiene los elementos materiales y humanos para cumplir con sus función”.
“Lo que aprobó el Congreso en el presupuesto de egresos no es suficiente para combatir la impunidad, también los poblanos pasan por otros problemas, falta de agua, salubridad, carreteras, caminos, reconozco la preocupación de los diputados por las comunidades que representan”.
“Lo que nos hace falta, la medicina más fácil es la unidad de los poblanos para lograr la solución de nuestros problemas, no se trata de una unidad que quite derechos, que impida demandas, es buscar la solidaridad social, un compromisos de todos los poblanos consigo mismos y con la sociedad y sus instituciones”
“Dentro de la pluralidad debe haber unidad, como decía Gómez Morín que una sociedad sin unidad es como tierras que pudren toda raíz de libertad y justicia, de dignidad, es válido pedir la unidad de todos los poblanos”.
“Reyes Heroles decía que el pasto esté seco en el país, las autoridades han hecho su esfuerzo, pero son problema que se están dando, este pasto seco puede prender con una pequeña chispa en cualquier parte del país”.
“El Presidente de la República dijo, no me pertenezco a mí mismo, el servidor público ya no pertenece a él, ni a su familia, sino a la responsabilidad social, al compromiso social que desempeña en una institución pública”.
“No es lícito buscar la paz y estar divididos, mi demanda para enfrentarme a la serie de problemas es pedir la unidad de los poblanos, debemos estar unidos, están los principios de la Constitución de la República, si somos unidos seremos fuertes, seremos libre, dignos, todos los poblanos vayamos por la unidad”.




