**Puebla fue durante tres días una de las sedes mundiales de la inteligencia: Rafael Moreno Valle.
El festival Puebla: la Ciudad de las Ideas demostró por quinto año consecutivo ser uno de los eventos que engrandecen y fortalecen el intercambio de ideas a nivel internacional, además de dar un lugar importante a México como promotor de la actividad científica.
Este año el encuentro ha contado con algunas de las mentes más brillantes de la actualidad, entre ellos: Craig Venter, considerado el padre del genoma humano; Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa; Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz; Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología; Aubrey de Grey, gerontólogo biomédico y Peter Diamandis, fundador de X PRIZE Foundation.
En cifras, esta quinta edición contó con 60 ponentes, 3 mil 600 personas que diariamente colmaron el auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con un público participativo e interesado en el desarrollo y promoción de la ciencia y las humanidades. Se otorgaron alrededor de mil becas de entrada para estudiantes universitarios, se obtuvo el apoyo de 31 patrocinadores, se difundió diariamente a más de 30 millones de personas a nivel nacional por televisión, radio e internet. Fue transmitido por Puebla TV y con cobertura de prensa nacional e internacional.
Andrés Roemer, curador del evento, dijo que este festival se ha constituido como una referencia mundial en la exposición de las ideas. El propio gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, había anticipado durante la inauguración realizada el pasado jueves 8 de noviembre que la ciudad de Puebla sería durante tres días una de las sedes mundiales de la inteligencia.
El festival es organizado por la Asociación Civil Poder Cívico con apoyo del Gobierno del Estado de Puebla y Grupo Salinas.









