Amozoc, Puebla. Los alumnos del bachillerato Nueva Creación del barrio de Tepaltoyuca, ubicado en Amozoc, realizaron una faena en su escuela para mejorar las condiciones dentro de la institución, así lo dio a conocer Federico Hinojosa López, director del bachillerato.
Comentó que la escuela ya no contaba con las mismas condiciones: “como es evidente, con el tiempo las cosas se desgastan y por eso organizamos una faena con los chavos”.
Adrián González Ortega, líder del Movimiento Antorchista en la zona, comentó que lo que hicieron los alumnos fue pintar, lavar salones y arreglar los jardines. “Esto tiene como principal objetivo dos cosas: mejorar las instalaciones de la escuela y que los jóvenes aprendan a realizar cosas y a cuidarlas”.
Mencionó que este tipo de actividades se realizan porque no hay el apoyo suficiente por parte de las autoridades competentes para realizar el mantenimiento de la escuela. “Como no contamos con el apoyo suficiente, los alumnos se organizan junto con los profesores para darle mantenimiento al bachillerato. Porque si dejamos que vengan las autoridades, nuestra escuela se va a caer a pedazos”, mencionó González Ortega.
Invitó a los padres de familia para que se organicen con el Movimiento Antorchista. “Nosotros nos preocupamos por el futuro de sus hijos y por eso realizamos este tipo de actividades, fíjense que somos lo únicos que trabajamos para el bienestar de todos”.







