LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-
Lo que viene de la Feria es un evento cultural que nace en honor a Jesucristo en su Santo Entierro, por lo que hoy iglesia y Ayuntamiento están trabajando por el bien de los ciudadanos huauchinaguenses, así lo mencionó en entrevista Gustavo Vargas Cabrera en el tema de la Feria de 2020 que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo.
Comentó que se reunió con el padre Gustavo Corona Ortega quien es un icono de la región ya que ha dado 30 años de su vida en el municipio y es una parte fundamental de la región para poder tener sus fiestas y el carnaval, y así poder caminar juntos iglesia y Estado porque es de suma importancia estar en comunión para llevar a cabo un Feria tan importante como lo es la Feria de las Flores en su edición 82.
Indicó que en esta feria se tendrá el certamen de la reina Xochiquetzalli y la Reina de las Flores donde el municipio no meterá las manos para no influir y sean los jurados quienes determinen con los ciudadanos quien quiere que sea su Reina de las Flores.
Señaló que en esta ocasión se contará con la presencia de artistas de talla internacional, como Gloria Trevi esto por el censo que se hizo con la ciudadanía y esta fue una de las artistas que pidieron y como la gente es del pueblo claro sin perder las tradiciones las cuales que se deben rescatar, para él es importante estar con toda la gente que le dio la oportunidad de trabajar para ellos.
Añadió que nunca deben perder la sensibilidad del trabajo, así como tampoco las tradiciones de los pueblos por lo que se debe tener en cuenta los huapangos, la música tradicional y las bandas, así como todo lo que contemple la integración de los pueblos es fundamental así como estar cerca de ellos.
Expresó que tienen invitados de diferentes embajadas internacionales a la feria la cual están rescatando ya que esta era una de las más importantes del país, así como también se quiere rescatar la dignidad serrana que es lo que se necesita para poder repuntar en todos los ámbitos económico, político y social ya que es muy importante mirar a esta zona que está llena de riqueza.
Por último dijo que la feria los pone en un lugar muy privilegiado para poder promocionar a Huauchinango por lo que invito a la gente para que puedan invertir en esta región ya que encontraran un municipio con armonía y oportunidades de inversión ya que no se les pedirá dinero a la gente para que lleguen a invertir, por lo que están abiertos a la inversión y de mirar que esta feria es la proyección del municipio y que llegara mucha gente.







