Hipólito Contreras/
Alternativa Democrática Nacional, corriente del PRD, puso en marcha la campaña nacional “Tu Derecho a la Salud” tiene por objetivo apoyar a los ciudadanos que requieren medicamentos, se crea un equipo de litigio denominado Movimiento Nacional de Abogados para defender el derecho a la salud.
Dora Luz Sánchez, integrante de ADN, informó que la campaña inició el 6 de febrero y terminará el 30 de abril, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del PRD en la 13 oriente 410, el horario de atención es de 10 a 18 horas.
Explicó que esta campaña se replicará en todas la personas que han sido afectadas por el desabasto de medicamento y por la negativa para ser atendido en las clínicas y hospitales del estado debido a la ineficiencia que vive el sistema de salud.
Destacó que el articulo cuarto de la Constitución establece el derecho a la salud, sin embargo, el gobierno actual le da prioridad a otros temas por lo que al salud de los poblanos y mexicanos se ha visto afectada, por eso el PRD acompañará a todos los usuarios del sector salud que han sido afectados.
El derecho a la salud, dijo, debe ser garantizado ante el desabasto de medicamentos y la desaparición del seguro popular que fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar, lo que vulnera el derecho a la salud.







