La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, invita a todos los patrones que tuvieron actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de 2012, a realizar su Determinación de Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.
El mes de febrero de 2013 es el periodo para presentar la Prima de Riesgo de las empresas poblanas, refirió Manuel Sanromán Vázquez, Jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del IMSS en Puebla, y recordó que el IMSS puede asesorarlos sobre cómo prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, para estar en posibilidades de disminuir la prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo.
El funcionario mencionó que Presentar la Prima de Riesgo en tiempo y forma genera beneficios y evita molestias y sanciones.
Explicó que no están obligados a presentarla aquellas empresas que se encuentren en la Prima Mínima (0.50000) y que sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el período.
La Determinación de la Prima del Seguro de Riesgo de Trabajo se puede presentar de dos maneras:
1.- Por internet. Si cuenta con firma NIPE (Número Patronal de Identificación Electrónica).
2.- En ventanilla. Directamente en la Subdelegación que le corresponda a cada patrón en el Estado de Puebla (Subdelegaciones Puebla Norte, Puebla Sur, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán).
Para agilizar y facilitar el trámite, el Instituto pone a su disposición en Internet el Programa IMSS Desde Su Empresa (IDSE), en http://idse.imss.gob.mx/imss/, con lo que el patrón puede realizar éste y otros tramites las 24 horas del día.
Sanromán Vázquez exhortó a todos los patrones a no dejar el trámite para el último momento ya que esto genera sobrecarga tanto en el sistema como en filas de espera y la posibilidad de que su trámite no entre en el tiempo oficial.



