En mi calidad de legislador, seguiré trabajando, inspirado en nuestro pasado y con esperanza de un mejor futuro, porque unidos en el tiempo, en el esfuerzo, en la justicia y en la esperanza, con la fuerza de todos, sigamos trabajando por Puebla y para los poblanos con acciones que transforman», señaló el Diputado Inés Saturnino López Ponce, durante su Segundo Informe de Actividades en el Municipio de Tecamachalco.
Acompañado de los Diputados Myriam Galindo Petriz, Jesús Ricardo Morales Manzo, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, Gerardo Mejía Ramírez y del Presidente Municipal de Tecamachalco Rubén Balcázar Juárez, el Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, señaló que las acciones legislativas realizadas tienen un solo objetivo, el bienestar ciudadano, por lo que desde el Poder Legislativo se apoyó en el impulso del crecimiento económico en beneficio de los poblanos, aprobando 238 leyes, 816 decretos, 290 acuerdos y un reglamento; resoluciones que en su mayoría fueron aprobadas por unanimidad.
Por otro lado, el integrante de la Comisión de Transportes informó que participó en 2 sesiones solemnes, 34 sesiones ordinarias y 6 sesiones extraordinarias, en donde a través del dialogo y la construcción de acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, alcanzamos los acuerdos necesarios que permitieron darle movilidad al poder legislativo.
Mientras tanto, en el periodo que se informa, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentó 46 iniciativas y 112 puntos de acuerdo, destacando que fue la bancada más productiva; además subrayó que presentó la iniciativa de decreto, por el que se adiciona un párrafo séptimo al artículo 114, de la Constitución del Estado.
Asimismo, puntualizó la exposición del Dictamen con minuta de decreto de la Comisión de Hacienda, por el que establecen apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles; así también, la Ley de Vialidad para el Estado, un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, por el pago de obligaciones por los beneficios obtenidos, derivados de arrendamiento de la infraestructura a esta paraestatal, en los municipios del estado de Puebla.
Por otro lado, el también miembro de la Comisión de Asuntos Municipales, destacó la presentación en Tribuna de un exhorto a la Secretaría de Energía, para que en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con petróleos mexicanos, realice las acciones necesarias para indemnizar a los habitantes de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, perteneciente al municipio de Tecamachalco.
Dentro de su gestión institucional, López Ponce resaltó la entrega de 114 apoyos a escuelas con material de construcción y pintura, aparatos electrodomésticos para desayunadores e instrumentos para bandas de guerra; en salud, entregó 25 apoyos especiales, de los cuales destacó el apoyo para una niña en la compra de aparatos auditivos con un costo de 13 mil pesos.
Asimismo, otorgó 550 apoyos económicos a personas de escasos recursos, por concepto de enfermedad, adeudos, compra de uniformes escolares y deportivos. Realizamos 210 trámites ante hospitales del sector salud; apoyó el trámite y canalización a niños, jóvenes y adultos mayores a los hospitales del niño poblano, hospital general del sur y norte, además de proporcionar asesoría jurídica, entre lo que destacan 237 asesorías legales y trámites, por adeudos, divorcios, pensiones alimenticias, robos y juicios.
De igual manera, apoyó 180 trámites de emplacamientos para vehículos nacionales y extranjeros; asimismo, auxilió en 190 trámites de cancelación y descuentos de multas de tránsito local y vialidad del estado.
En otro orden de ideas, el representante del Distrito 17, señaló que a través de su casa de gestión se atendieron 2 mil 637 audiencias, relacionadas con descuentos en cobros de hospitales, internación de enfermos, apoyos para la compra de medicina, recuperación de placas, tarjetas de circulación, así como licencias para conducir.
Finalmente, Inés Saturnino agradeció la solidaridad y el apoyo que siempre me ha brindado su familia, quienes son su inspiración y al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, a quien reconoció su trabajo y esfuerzo en beneficio de los poblanos.
«Hoy, tenemos ante nosotros, un horizonte lleno de esperanzas, con años que serán fundamentales, para nuestro estado y exigirán, esfuerzos coordinados, entre sociedad y gobierno, por lo que estoy seguro que ustedes sabrán valorar el trabajo y el esfuerzo que hemos brindado, aportando nuestra voluntad desde el Poder Legislativo y que con hechos seguiremos trabajando y cumpliéndole a la gente», concluyó el Legislador poblano.









