
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la solicitud de colaboración emitida por autoridades ministeriales del estado de Tabasco, la Policía Ministerial de Puebla detuvo en Nealtican a Domingo Méndez Ramos quien era buscado por autoridades de aquella entidad federativa al enfrentar cargos por el delito de fraude.
De acuerdo con el expediente 69/2012 de la Tercera Sala Penal de Tabasco, en 2010 Méndez Ramos concretó la venta de una máquina para procesar y elaborar material de piedra para construcción; operación por la que obtuvo el pago correspondiente sin embargo no cumplió con la entrega conforme a lo acordado con los compradores agraviados.
No obstante ello, el hoy detenido huyó de Tabasco pero autoridades de ese estado obtuvieron indicios de que podría encontrarse en alguna localidad cercana a la zona de Cholula.
Derivado de las labores de investigación, agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula lograron ubicar a Domingo Méndez Ramos, de 60 años de edad, en la población de San Buenaventura Nealtican, quien ya fue trasladado a Tabasco y puesto a disposición de la autoridad competente.



