*La estadounidense Diana Armstrong tiene las uñas más largas del mundo
Nueva York, NY.-Con unas uñas que miden 1.306,58 cm, Guinness World Records revela que Diana Armstrong (EE.UU.) posee los títulos de GUINNESS WORLD RECORDS™ de las uñas más largas en un par de manos (mujer) y de las uñas más largas en un par de manos (mujer).
Diana aparece en la edición de GUINNESS WORLD RECORDS 2023, disponible el 15 de septiembre de 2022 en los estados unidos y a finales de este año en América Latina.
El título de récord fue verificado el 13 de marzo de 2022 en su ciudad natal de Minneapolis, Minnesota, por el Adjudicador Oficial de Guinness World Records, Mike Marcotte.
«Fue un placer trabajar con Diana, siendo extremadamente paciente mientras yo, acompañado de expertos en salud, tomaba las medidas oficiales y verificaba la información, un proceso que llevó un tiempo considerable», dijo Marcotte.
Pintar las uñas ocupa un lugar especial en el corazón de Diana.
«Siempre he tenido las uñas largas, pero no hasta este punto. Incluso cuando era pequeña, siempre tenía las uñas más largas. Mi madre siempre se dejaba crecer las uñas, así que siempre he tenido las uñas como mi madre», añade Diana.
Diana también se unió a la manicura con sus propias hijas. Su hija, Latisha, le hacía la manicura a su madre todos los fines de semana. Lamentablemente, Latisha falleció en 1997 a los 16 años a causa de un ataque de asma. Justo el día anterior, se dedicó a pulir las uñas de Diana. Tras su repentino y trágico fallecimiento, Diana no soportaba cortarse las uñas.
«[Mis hijos] nunca supieron por qué me cortaba las uñas. No se lo dije a nadie. Me lo guardé para mí hasta que finalmente les dije [a mis hijos] por qué me las dejaba crecer. Y ellos decían: ‘¿Por qué no nos lo dijiste?’ porque todos se avergonzaban de lo que decía la gente. Les hacía sentir mal, y yo me sentía mal, así que se lo dije: ‘Podéis decirme que me corte las uñas, pero no puedo hacerlo'».
Hoy en día, ayudar a Diana a mantenerlas es un asunto familiar. Las manicuristas dijeron que no hacían las uñas tan largas, así que sus nietos empezaron a mantenerlas. Tardan cinco horas en pulirlas y limarlas.
Diana acude al salón de manicura cada cuatro o cinco años. Explica que limar y pulir cada uña puede llevar de cinco a diez horas. Con cerca de 15 a 20 frascos de esmalte y una herramienta de carpintería para limarlas, las deja en su mejor estado. Hace poco las pintó y tardó cuatro días.
La vida de Diana ha cambiado drásticamente desde que sus uñas alcanzaron cotas récord. Sus largas uñas hacen que algunas tareas diarias sean más difíciles. Por ejemplo, tiene problemas con las cremalleras. Le resulta difícil subirse la cremallera del pantalón o de la chaqueta, por lo que se aleja de la ropa con cremallera. Diana tenía que sacar la mano por la ventana para conducir un coche, así que después de un año de hacerlo, ya no conduce. En los baños públicos, tiene que utilizar el baño más grande, ya que sus uñas son más largas que las del baño medio.
«Siempre he citado las uñas más largas como mi categoría de récord favorita de todos los tiempos, y he tenido la suerte de conocer a algunos de los encantadores poseedores del récord a lo largo de los años», dice Craig Glenday, editor de Guinness World Records. «Esta es una categoría que rara vez cambia de manos, y es aún más raro encontrar a alguien con unas uñas tan extraordinarias que haya conseguido mantener su privacidad y escapar de la intrusiva mirada de las redes sociales. Por eso fue un privilegio absoluto ser recibido en Minneapolis y pasar un día en la vida de Diana y su unida familia. La historia que hay detrás de su récord es tan fascinante como desgarradora, y la determinación de Diana de honrar el legado de su hija a su manera es inspiradora. La familia lo es todo para Diana, y tiene la suerte de haber reunido a su alrededor una maravillosa red de apoyo… que es lo que necesitas cuando cada una de tus uñas es más larga que un bastón de esquí».
Diana supera al anterior poseedor del récord en 18 pies y 9,7 pulgadas. Este título lo ostentaba anteriormente Ayanna Williams (EE.UU.) con unas uñas que medían 733,55 cm. El título de Williams se verificó el 26 de marzo de 2021, el mismo día en que cortó sus icónicas uñas. Se exponen en el Ripley’s Believe It or Not! Orlando Odditorium en Orlando, Florida, USA.
Para saber más sobre el récord de Diana y el próximo GUINNESS WORLD RECORDS 2023 edición, visitar aquí.






