LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-
En entrevista, Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula y habló de diferentes temas, entre ellos su nombramiento como vicepresidenta de la Atención Especializada para personas con discapacidad y el recorte de presupuesto que tendrá este 2025.
Comentó que la tomaron en cuenta como Vicepresidenta en atención especializada para personas con discapacidad, de acuerdo al perfil de cada uno, las habilidades y el trabajo que han venido haciendo, ella estará presentando un plan de trabajo y compartiéndolo, porque de eso se trata, seguir compartiendo las buenas prácticas y políticas de gobierno encaminadas a la atención a personas con discapacidad, haciendo de conocimiento al Presidente de la ANAC para que revise su plan de trabajo y ver de qué manera lo enfocarán y compartirán con los demás presidentes.
Afirmó que se encuentra contenta por que la hayan tomado en cuenta y seguir demostrando que los gobiernos panistas saben hacer un buen gobierno y un buen trabajo, encaminando para que se vea el trabajo que vienen realizando.
Respecto al recorte de presupuesto comentó que al municipio le recortaron 16 millones de pesos, que les afecta, porque su plan es conforme al presupuesto estimado, formando una meta al año contando con ese recurso y cuando lo quitan tienen que ver qué acciones no podrán generar, al rubro de donde era ese recurso, seguirán trabajando, comentó que no es el único municipio que tuvo un recorte, pero que como presidentes de primera mano son los que les exige la ciudadanía, seguirán trabajando y generando acciones que sean más eficientes para que el recurso siga generando más atenciones, buscar alternativas que no les cueste tanto pero genere mucho impacto en la sociedad y es lo que les toca como municipio.





