Huitzilan, Puebla. Con una participación de poco más de 40 mil visitantes concluyó la “Feria Patronal Huitzilan de Serdán 2015” en honor a la Virgen de La Asunción, y que se destacó por desarrollarse en un ambiente de tranquilidad y paz social.
Las festividades concluyeron con el primer encuentro de mariachis, la representación de la boda indígena y el baile de sones tradicionales.
Adalid Córdova Muñiz, líder del Movimiento Antorchista en Huitzilan, informó que la feria superó al doble la participación que en un principio se auguraba: “esto se debe, dijo, a que el ayuntamiento y Antorcha desarrollaron eventos que cumplen con el propósito de ofrecer diversión sana a los habitantes, con gran contenido cultural y que fomentan el impulso y preservación de las tradiciones”.
Además, precisó, la administración que encabeza Manuel Hernández Pasión se aseguró de garantizar que las festividades se realizaran en un ambiente de tranquilidad y paz social.
Córdova Muñiz señaló que otro aspecto fundamental -y factor de que la feria de Huitzilan se encuentre entre una de las mejores de la región- es que el municipio cuenta con nueva infraestructura deportiva, de salud, con mejores caminos, nuevos pavimentos; es decir, con más desarrollo y progreso.
Finalmente, dio a conocer que las festividades concluyeron sin ningún tipo de incidente.