-Un gran espectáculo en el que el público logra “la realización visual de sus fantasías”.
POR MINO D’BLANC
El extraordinario espectáculo “Delyria” llega a Puebla del 1 al 17 de mayo para cautivar a través de la acrobacia, el baile, el erotismo y la sensualidad de sus 15 artistas, provenientes de más de 10 países –incluyendo obviamente México- conjuntadas con la música y la luz, la más profunda sensibilidad del público poblano. Y es que “Delyria” se puede definir perfectamente como “la realización visual de las fantasías”.
Una impresionante carpa estilo europeo del siglo XIX instalada en la explanada del Complejo Cultural Universitario, es la que acoge perfectamente a este espectáculo que está dentro del género Cirque-Cabaret. Es una carpa construida de madera y decorada por espejos y vitrales. De hecho, está basada en “spiegeltent” –“carpa de espejos” en holandés-, esas carpas en las que, gracias a los espejos, cuando la gente bailaba podía coquetear con otra persona sin que se diera cuenta su pareja. De hecho, los “spiegeltents” surgieron en la región flamenca de Bélgica a finales del siglo XIX y se usaban como salones de baile que eran llevados a distintos pueblos que no tenían salones elegantes.
“Delyria” está dirigido magistralmente por Odín Dupeyron. Es un espectáculo que logra a través de rutinas de destreza, fuerza, equilibrio y flexibilidad realizadas por los artistas, un derroche de perfección sensual y de erotismo, llegando a ser una experiencia exquisitamente adictiva para los asistentes.
Podría definirse como “el arte es la máxima expresión del erotismo”. Son 13 números en los que los artistas realizan proezas a través de su arte y su erotismo. El maestro de ceremonias se llama Francisco Morales. Dentro de los números se encuentra “Dúo de Mujeres Straps”, “Body To Body”, “Trapecio” y “Hand Balance”.
Es la primera vez que en México se tiene una carpa así, por lo que será una experiencia única para el público asistente, mismo que reirá, se relajará y saldrá maravillado con “Delyria”.
“Delyria” se presentará en Puebla durante el mes de mayo los días viernes y sábado en funciones de 20:00 y 22:30 horas, domingo 3 a las 20:00 horas, miércoles 6 y jueves 7 a las 20:30 horas, viernes 8 y sábado 9 a las 20:00 y 22:30 horas, el domingo 10 a las 20:00 horas, el miércoles 13 y jueves 14 a las 20:30 horas, el viernes 15 y sábado 16 a las 20:00 y 22:30 horas y el domingo 17 de mayo cierra temporada a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta por Superboletos y en taquillas del Complejo Cultural Universitario. Cabe hacer mención que por la calidad del espectáculo, el precio de los boletos es muy accesible.






