LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-
En entrevista la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dijo que ninguno de los albergues ha sido utilizado afortunadamente para contingencias en todo el territorio poblano ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en este inicio de lluvias se encuentran preparados.
Agrego que en estos casos de ser necesario es un trabajo que realizan en coordinación entre Protección Civil, el DIF Estatal y el Municipio en donde sea necesario, refirió, sí hubo lluvias fuertes incluso el derribo de algunos árboles en Puebla capital y algunas inundaciones pero sin la necesidad de utilizar los albergues.
Señaló que son más de 900 albergues los que se tienen en todo el estado, todos están certificados y pueden fungir como refugio en caso de ser necesario, añadió que el fin de semana estuvo en Z. Mena y en Xicotepec y no hubo lluvias al contrario hubo mucho calor.
Por último mencionó que el problema de las lluvias que se suscitó en Puebla capital y que están preparados en coordinación con Protección Civil y los municipios, en caso de ser necesario como DIF Estatal apoyan con colchonetas, cobertores, ropa, kids de higiene personal y en caso que se utilizara algún albergue, surten alimentos para su preparación.








