Tras más de cuatro horas, el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, aprobó, entre otros asuntos, el reglamento de competición que regirá en la Copa América – Chile 2015.
Reunido en Viña del Mar, la víspera de la celebración del Sorteo de la Copa América Chile 2015, el Comité fue presidido por el Sr. Juan Ángel Napout, quien dio la más cordial bienvenida a todo el auditorio, señalando que la presencia de las máximas autoridades de fútbol continental, revela la magnitud de esta gran cita, histórica, como es la ceremonia del sorteo de Copa América, Chile 2015, prevista para mañana, 24 de noviembre, donde México conocerá a sus rivales.
En dicha ceremonia estarán representando a la Federación Mexicana de Fútbol su Presidente, Justino Compeán; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mayor y Raúl Méndez, Gerente de Logística del mismo representativo.
Hoy, en el Comité Ejecutivo, se debatió extensamente el Reglamento de la Copa América – Chile 2015.
En ese sentido, el Pte. De la Comisión de Competiciones, Sergio Jadue, explicó que el torneo tendrá modificaciones muy importantes respecto de anteriores ediciones del torneo que de alguna manera denotan la nueva imagen de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
A partir de los cuartos de final, se ha dispuesto anular los periodos de alargue y resolver los partidos en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios, directamente a través de los tiros penales.
En la final, sí habrá alargue de 30 minutos, con la posibilidad sujeta al 4to. Cambio, si la IFAB aprobase esta petición hecha por la CONMEBOL. En la final, en caso de persistir la igualdad, la definición sobrevendrá desde el punto de penal.
Las tarjetas amarillas recibidas durante la Fase de Grupos, se borran automáticamente a partir de los Cuartos de Final. Aclarando que si un jugador recibiera dos tarjetas amarillas en el mismo o diferentes partidos en esta primera fase, cumplirá en todo caso un partido de suspensión automática.
Se ha dispuesto que los directores técnicos deberán participar obligatoriamente de las conferencias de prensa, estipuladas por la organización, antes y después de los partidos de la Copa América.
Cada selección, de cumplirse las condiciones reglamentarias, tendrá derecho a usufructuar los estadios principales, hasta 24 horas antes de su partido correspondiente al calendario establecido, por un máximo de 60 minutos.
Así mismo, el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se reunió hoy en Viña del Mar, resolvió fijar los grupos en los que se encontrarán los cabezas de serie de la Copa América Chile 2015, acordando que Argentina esté en el grupo B y Brasil en el C.
Chile se mantiene como cabeza de serie del grupo A, en su calidad de país organizador.
El Comité Ejecutivo tomó en consideración el ranking FIFA actual de Argentina y Brasil para definir su posición.
Así, durante la fase de grupos, Argentina se moverá por el norte del país, y Brasil lo hará entre Santiago y Temuco.






