Rechazamos los hechos violentos que se suscitaron en contra de oficinas del Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Economía y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Eventos que parecieran pretender generar un ambiente de inseguridad y desconfianza a 6 días previos de la elección, sumado a la ausencia de una versión oficial y un reporte detallado de los hechos por parte de la autoridad.
Con relación a los hechos de violencia, exigimos al gobierno del Estado se deslinden las responsabilidades correspondientes en estricto apego a derecho, y con respecto a la seguridad pública para garantizar que la jornada electoral esté libre de cualquier acto de violencia.
Por lo mismo solicitamos el esclarecimiento de los hechos ocurridos, de lo contrario, generaría la duda de haber sido causado por miembros del mismo gobierno para inhibir la participación de la ciudadanía en los comicios del próximo domingo, consecuencia de la debilidad y poca credibilidad de sus candidatos.
Repetimos, no queremos que las provocaciones a oficinas de gobierno legitimen o sean un preámbulo a una elección de estado que se caracterice por el uso de la fuerza y hechos violentos.
Exigimos igualmente al titular del ejecutivo, que en lugar de estar elucubrando maniobras para un fraude electoral (como es el caso de la sustitución de la estructura electoral de su partido), se avoque a garantizar un clima de tranquilidad y confianza en el desarrollo de las elecciones el domingo próximo.



