Beijing.-El alemán Nico Rosberg y el finlandés Kimi Raikkonen lograron hoy los mejores tiempos en los ensayos libres del Gran Premio (GP) de China de Fórmula Uno, marcado por el regreso del español Fernando Alonso (McLaren).
Rosberg, líder del Mundial con la escudería Mercedes, encabezó la primera sesión, mientras que el monoplaza Ferrari de Raikkonen hizo lo propio en la segunda.
El germano, quien podría lograr su quinta victoria consecutiva en un GP, dio 16 vueltas al circuito asiático, con un mejor crono de 1.38.37 minutos y superó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en 146 milésimas.
En la segunda tanda, la tendencia se invirtió en favor de Ferrari porque Raikkonen logró el mejor tiempo con 1.36.896 milésimas, seguido por el otro conductor de la firma italiana, el alemán Sebastian Vettel, y por delante de los dos representantes de Mercedes.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) firmó el noveno mejor registro en la segunda sesión, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) obtuvo el peor tiempo (1.42.954), a más de seis segundos de Raikkonen, aunque sólo dio cuatro vueltas a la pista.
Por su parte, Alonso mejoró una posición en la segunda sesión (11), con registro de 1.38.569 minutos, para aventajar a su compañero de escudería, el británico Jenson Button (12/1.38.828).






