Hipólito Contreras/
De ganar la elección del 5 de junio, la abanderada del PRD al gobierno del estado, Roxana Luna Porquillo, se comprometió con los burócratas a defender sus fuentes de trabajo, y evitar despidos, como ha ocurrido en los últimos cinco años.
Aseguró que en lo que va de la actual administración se han sido despedidos a 12 mil burócratas, por lo que aseguró que esto no pasara estando al frente del estado, sino todo lo contrario, todos conservarán sus empleo.
“Los trabajadores que han sido afectados contarán con todo el apoyo sin importar sus filiaciones políticas, durante este sexenio hubo miles de despedidos, de ganar las elecciones esto pasará a la historia”, señaló.
En cuanto al tema de la presentar su declaración financiera y realizar exámenes de Control de Confianza, Luna Porquillo, informó que la próxima semana los ciudadanos contaran con este documento, con la finalidad de cumplir esta petición social.
La candidata del PRD, indicó que si bien ya cuenta con el documento financiero aun no lo ha dado a conocer a los ciudadanos, comprometiéndose que la próxima semana será presentarlo a los poblanos.
“Ya desde el mes de septiembre cuando me integré a la Secretaría de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), puse al corriente mis bienes patrimoniales, sin embargo, ante la solicitud ciudadana esta misma semana lo haré público”, afirmó.
En cuanto al tema de control y confianza, no descartó la posibilidad de someterse a estas pruebas, pues se dijo ser una persona íntegra, sana, y sin miedo a demostrar quién es.