Huitzilan de Serdán, Puebla. Gracias a la gestión realizada por el Sistema DIF municipal y la administración huitzilteca, se logró el reequipamiento de la estancia de día para los adultos mayores “Kaltatit ‘mej «Luisa Pasión Ángel”, la rehabilitación de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, así como aparatos auditivos y sillas de ruedas para personas de la tercera edad.
Dichos apoyos se entregaron en el municipio de Chignahuapan, donde el alcalde huitzilteco Josué Elías Velázquez Bonilla agradeció al DIF municipal y estatal por las acciones que representan un beneficio para la población de Huitzilan y para municipios vecinos, con la rehabilitación de la UBR, un centro importante para la región ya que pacientes de los municipios vecinos acuden para ser atendidos.
“Venimos acompañando a un grupo de ciudadanos de Huitzilan de Serdán a recibir los distintos apoyos que, a través de DIF municipal en coordinación con DIF estatal, hacemos llegar a la población. Estamos aquí, particularmente por el reequipamiento de la estancia de día de Huitzilan de Serdán, un espacio para nuestros adultos mayores y, pues, lo vamos a dignificar. Así mismo, tenemos una UBR que es muy importante para la zona, para la región, pues, damos terapia de rehabilitación a quien lo necesita; es un trabajo muy extenso y con un sentido muy humano. Agradecer a DIF estatal, al DIF municipal por esta ardua labor que hacen en favor de la ciudadanía”, dijo
Por último, mencionó que el DIF de Huitzilan promueve varias actividades como son los talleres de panadería y estilismo, que se imparte a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), la atención a la salud, programas alimenticios que apoyan a la población más vulnerable con la entrega de despensas, entre otras.






