0
9

Decálogo de Peña, insulto para lo que han logrado los mexicanos: Mondragón Quintana.

Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, declaró que el supuesto decálogo por una presidencia democrática del candidato del PRI a la Presidencia de la República es una falacia con la cual pretende burlarse de los ciudadanos.
Mondragón Quintana señaló que todo lo “propuesto” por el candidato rojo son derechos fundamentales que ya están contemplados en nuestra legislación y que a los mexicanos les costó mucho que se respetaran, por lo que se nota, dijo, que Peña se confunde y cree que vivimos en la época de opresión y autoritarismo de los años del PRI.
“Es increíble que alguien que quiere ser presidente proponga respetar la libertad de manifestación, la de expresión, la libertad religiosa, los derechos humanos, eso no es propuesta, es obligación de cualquiera que aspire al cargo, ahora resulta que nos quiere hacer el favor”, aseveró el líder panista.
Asimismo, Mondragón Quintana, dijo que fue durante los gobiernos del PAN en que estas libertades se ejercieron planamente por los mexicanos, cuando llegó Vicente Fox fue la primera vez que se pudo criticar abiertamente al Presidente, incluso muchos llegaron a la mofa y nadie fue objeto de represión, mientras que el PRI de lo menos que puede presumir es de tolerante, ejemplo de ello fue la matanza del 68. “Ya no sé si es ignorancia o burla”, acotó el albiazul.
El presidente del PAN en el estado de Puebla señaló la incongruencia del candidato priista que en su manifiesto dice que, de llegar a la presidencia, protegerá el ejercicio de la libertad de manifestación, ya que tanto él, como la dirigencia de su partido minimizaron las múltiples expresiones de estudiantes en todo el país, de quienes ha expresado que están siendo manejados por partidos políticos, siendo que los jóvenes actualmente han dado muestras de que son un sector de la sociedad, informado e independiente.
Además, Juan Carlos Mondragón indicó que Peña Nieto no puede hablar de transparencia cuando al Estado de México, lo convirtió en el segundo más corrupto del todo el país, según datos de Transparencia Mexicana de 2010.
Por últimos, el dirigente hizo un llamado a los votantes para que tomen una decisión responsable con México y Peña, dijo, es el candidato con la cara joven pero con las ideas y acciones anquilosadas del viejo PRI, “es un personaje intolerable a la crítica, autoritario, que le gusta tener todo a modo, poco inteligente y que se burla de los mexicanos con su decálogo”.