20 mil marcharán en Puebla; exigen destitución de Simarrón

0
21

a1

Por lo menos 20 mil ciudadanos de Ocoyucan y militantes del Movimiento Antorchista marcharán este jueves por las calles de la ciudad de Puebla, para exigir al Congreso del Estado y a la Secretaría General de Gobernación la destitución del edil de Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Y es que el próximo sábado 26 de febrero, se cumple un año de que 3 mil ciudadanos del municipio se apersonaron en el Congreso Local de Puebla para entregar la solicitud formal de destitución del presidente municipal, tras acusarlo de inventar obras en su informe, despido injustificado de trabajadores del ayuntamiento así como de aumentarse indebidamente el sueldo.

En febrero de hace un año, la comisión integrada por el regidor Iván Garista, varios presidentes auxiliares, así como por algunos líderes del Movimiento Antorchista fue atendida por el entonces presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Manuel Giorgana (ahora diputado federal), el diputado Víctor León Castañeda, y el Director de Atención Ciudadana, Marcelino Sánchez Rivera.

Los diputados se habían comprometido a que en “ocho días hábiles” entregarían una respuesta a la solicitud.

De acuerdo con los inconformes, la respuesta nunca llegó, y eso generó un movimiento social más grande para exigir la destitución del edil.

Desde febrero del mismo año, los pobladores mantienen un plantón frente a la presidencia municipal.

Además, han denunciado que Jovita Romero Morales, percibe un sueldo superior a los 45 mil pesos por su labor frente al DIF municipal, un salario que es superior al del gobernador de Zacatecas e “históricamente el más alto que cualquier presidenta del DIF en Puebla ha recibido”, afirmó Rosendo Morales, líder antorchista en Ocoyucan.

Este jueves, 20 mil poblanos exigirán a las autoridades estatales y al Congreso, una vez más, la destitución del edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí