2021 ¿por quién votarán los ciudadanos?

0
114

Dentro de unas semanas Puebla y otros estados del país entraran en plena efervescencia política debido a la elección intermedia para elegir diputados federales, estatales y presidentes municipales que se realizará en el mes de julio del 2021. El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral iniciarán en breve los trabajos para preparar la elección.

Las dirigencias de los partidos políticos  y los comités estatales y municipales ya inician acciones para  ir preparando todo para entrare en el proceso electoral cuando las autoridades  electorales lo indiquen. Desde luego, los partidos políticos preparan alianzas, coaliciones, con el fin de tener mayores posibilidades de triunfo.

Ya sabemos que los partidos que se disputarán las diputaciones federales y estatales y las presidencia municipales son Morena, PAN  y PRI,  los demás son partidos pequeños que lucharán por no perder el registro.

El Partido de la Revolución Democrática, que tuvo sus años de gloria porque llegó a gobernar por muchos la capital del país, algunos estados e importantes municipios,  por sus problema internos hoy ha perdido esa fuerza que tuvo en el pasado,  hoy luchará por no desparecer del escenario político nacional, luchará por no perder su registro.

El Partido del Trabajo, digamos es el cuarto partido político que está en buenas condiciones, ha logrado buenos resultados en pasadas elecciones y aunque estuvo a punto de perder su registro a nivel nacional, en Puebla está fuerte, su dirigencia afirma que irán solos en la capital del estado. Digamos que el PT como partido de izquierda va a sustituir al PRD, partido que viene de principios socialistas de los años ochenta.

Para los ciudadanos de Puebla sólo ven tres fuerzas política y  las que se le podría agregara el PT,  por ellas votarán en la elección del 2021, aun cuando sean minorías las que voten lo harán por esos partidos.

En Puebla y el país los ciudadanos evaluarán  el gobierno de Morena  a  nivel federal, estatal y municipal,  determinarán y calificarán el  gobierno morenista a casi tres años de gobierno ( para julio del próximo año se acercará a los tres años el nuevo gobierno de Morena), en base a la evaluación que hagan votarán.

Los ciudadanos de todos los sectores son buenos evaluadores, sabrán si el nuevo gobierno ha hecho bien las cosas o no, y decidirán si le refrendan el voto o no. El pueblo manda.

Esos mismos ciudadanos decidirán si le dan otra oportunidad al Revolucionario Institucional y a Acción Nacional, o de plano vuelven a votar en contra como lo hicieron en el 2018, ellos decidirán si vuelve la derecha con el PAN o  el centro con el PRI, o siguen con la supuesta izquierda de Morena. En las verdaderas democracias los pueblos deciden el rumbo.

La pandemia revelará si los gobiernos morenistas supieron manejarla, si actuaron con inteligencia y responsabilidad, o de lo contrario, el problema se les fue de las manos y no supieron qué hacer ante el extraño fenómeno que no esperaban.

Lo que los ciudadanos quieren es un buen gobierno, buenos gobiernos, que tomen medidas acertadas y manejen correctamente los recursos públicos que vienen de los impuestos que todos pagamos. Los ciudadanos no quieren rollos, discursos, quieren acciones, hechos, cosas buenas que repercutan en elevar o mejorar las condiciones de  vida de  todos.

Si el PRI  forma su alianza, si Morena hace lo mismo, si el PAN forma su grupo, pues que trabajen  lo mejor posible, que  nombren a sus mejores hombres y mujeres como candidatos, que preparen y ofrezcan las mejores propuestas en todos los campos como educación, campo, seguridad, medio ambiente, salud, empleo, etc., y que dejen que el pueblo decida.

Este México del 2020 y del 2021 ha madurado mucho, ya no es el mismo, así que sabrá decidir hacia dónde va, hacia dónde camina.

Es necesario que para esta elección tengamos autoridades electorales cien por ciento autónomas sin la menor ingerencia del cualquier gobierno o grupo político. Necesitamos autoridades electorales que sean verdaderos árbitros de la contienda electoral y que garanticen apego a la leyes y una real neutralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí