domingo , noviembre 29 2020

4 detenidos y dos plantíos de marihuana destruidos por la estatal


Elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron y destruyeron dos plantíos con más de mil 500 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana y aseguraron a cuatro sujetos cuyas referencias permitieron dichos hallazgos.

En la comunidad de Cuacuila perteneciente al municipio de Huauchinango, uniformados estatales llegaron hasta un paraje denominado «La Cruces» en el que encontraron un terreno de 800 metros cuadrados que tenía sembradas mil 355 matas de marihuana de varios tamaños.
Lo anterior se logró tras el aseguramiento de dos individuos en posesión de droga, de nombres Adán Negrete Barrera de 22 años de edad, quien llevaba un envoltorio de hierba verde al parecer marihuana y Miguel Ángel Negrete Esteban alias «El Cami» de 23 años a quien se le encontró una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 5 gramos semilla de la misma droga. Derivado del aseguramiento de estos sujetos e indagatorias realizadas por policías estatales fue posible ubicar el primer plantío.
En una acción similar, en un predio llamado La Barranca en dirección a la hidroeléctrica denominada Tepexi en el municipio de Huauchinango, elementos de seguridad estatal encontraron un sembradío con 146 matas de marihuana de diferentes medidas.
Esto al indagar de dónde obtenían los enervantes Raúl Franco López alias «El Botas» y Luis Cruz Morales de 18 y 28 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados sobre el camino que conduce de la junta auxiliar de Tenango de las Flores al barrio de Tlalchichila, debido a que entre sus pertenencias les fueron halladas dos bolsas de nylon con marihuana, de 500 y 800 gramos aproximadamente. Los sujetos manifestaron que la hierba la habían cortado de un plantío del que proporcionaron datos lo que permitió el arribo de los uniformados al lugar.
En ambos casos se dio parte a las autoridades federales quienes determinaron la destrucción de la droga.

 

Acerca de Redacción