5° Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo en el Auditorio de la Reforma

0
41

 

volante filarmonica 2014

El Gobierno del Estado de Puebla a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP) invita al quinto concierto de la Filarmónica 5 de Mayo, el cual estará bajo la dirección de su titular Fernando Lozano y contará con la participación de la soprano Elisa Ávalos. La cita es el viernes 27 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es libre.

 

Elisa Ávalos es originaria de la ciudad de Puebla. Estudió la licenciatura en canto en la cátedra de Maritza Alemán y Mario Alberto Hernández, en la Escuela Superior de Música (ESM) del INBA y el CONACULTA. En el año 2003, obtuvo el primer lugar en el concurso de canto Maritza Alemán de la ESM; seis años más tarde, alcanza los premios Gilda Morelli por mejor interpretación, y el proÓpera otorgado por el público en el XVII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. En enero de 2010 ganó el segundo lugar en el Concurso de canto Las voces jóvenes del bel canto en México.

 

Elisa Ávalos es integrante de los grupos de Música Antigua, Los Tonos Humanos y Concentus Antiqua Musica, con los que ha realizado giras en el extranjero. En julio de 2011 hizo su debut en la ópera Le Nozze di Figaro con el rol de Susanna, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En febrero de 2013 debutó en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes con el personaje del Hada del Rocío, en la ópera Hänsel und Gretel. Actualmente es becaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

 

La Filarmónica 5 de Mayo ejecutará en esta ocasión un programa conformado por las siguientes obras: Obertura Così Fan Tutte K. 588, de Wolfgang Amadeus Mozart y Concierto para orquesta, de Witold Lutoslawski:

 

Così Fan Tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart, narra la historia de dos jóvenes oficiales que están convencidos de la fidelidad de sus novias, pero aceptan el reto que les plantea un viejo amigo: poner a prueba la fidelidad de ellas. En esta ocasión la Filarmónica interpretará únicamente la Obertura de esta obra. El concierto para orquesta del compositor polaco Witold Lutos?awski, fue escrito entre los años 1950 y 1954, por iniciativa del director artístico de la Orquesta Filarmónica de Varsovia, Witold Rowicki, a quien está dedicado. Tiene tres movimientos y constituyen el último peldaño y un logro notable del compositor en el periodo folklórico de su obra.

 

Para mayores informes sobre las próximas presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo, consulta la página www.cecap.puebla.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí