5 DE MAYO, DOBLEMENTE ESPECIAL PARA «EL CANELO»

0
11

Las Vegas, Nevada, EU.- Para Saúl «Canelo» Álvarez, el 5 de Mayo representa una fecha doblemente especial ya que en la misma fecha en 2011, el pugilista mexicano se coronó monarca en la categoría súper welter del Consejo Mundial de Boxeo cuando derrotó al inglés Matthew Hatton.

Un año después, «Canelo» tendrá la pelea más importante de su vida hasta el momento al medirse en el Grand Arena del MGM en Las Vegas Nevada al veterano experimentado Shane «Sugar» Mosley. Pelea que representa la verdadera puerta de ingreso a las ligas mayores del boxeo.
Álvarez, con 21 años de edad, tiene un récord invicto de 39peleas, 29 de ellas ganadas por nocáut y hará la segunda defensa de su título mundial en las 154 libras.
Puebla está presente en la pelea como patrocinador para proyectara nivel internacional el festejo por el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, fecha cuya importancia para los poblanos y mexicanos en todo el mundo tiene conciencia el joven boxeador y lo asume con responsabilidad.
«Es un día importante para nosotros los mexicanos, estoy muy orgulloso de representar a México este día y obviamente me preparé muy bien», dijo Álvarez.
Por su parte, el entrenador del Canelo, José «Chepo» Reynoso aseguró que tras vencer a Mosley «será la puerta de entrada a as grandes ligas del boxeo», pero no será una aduana nada sencilla, y es que el boxeador estadounidense tiene un récord de 21–0 contra pugilistas mexicanos.
Ante el dato, Canelo responde que Mosley es un gran peleador, pero, el 5 de Mayo se va a acabar esa racha con los mexicanos, dijo con seguridad en una fecha que ya espera «muy orgulloso de representar a México en esta fecha tan importante como lo han hecho muchos (boxeadores) y estoy listo», finalizó.