México.- Diversas actividades se llevarán a cabo hoy en el país para rendir tributo al 56 aniversario de la muerte del actor y cantante Pedro infante, uno de los artistas más queridos de México.
En esta ocasión están programados homenajes en la capital mexicana, así como en varios estados, como Yucatán, Durango y Morelos.
En el capitalino Panteón Jardín, donde se encuentra su tumba, este lunes se llevará a cabo una misa masiva, organizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.
A esa conmemoración asistirán personalidades de la cultura, admiradores y familiares de este ídolo nacional.
Otra ceremonia eclesiástica se efectuará en la catedral de Cuernavaca, en Morelos.
Asimismo, en la ciudad de Mérida, en Yucatán, la agrupación «Eternamente Pedro Infante» realizará una peregrinación y un espectáculo musical, en el cual los participantes cantarán sus éxitos.
En la urbe de Durango, de ese estado homónimo, se presentará un concierto y en sitios al aire libre se proyectarán películas interpretadas por Infante.
Igualmente, en espacios televisivos se vienen proyectados estos filmes y en radiales se pasan sus canciones.
El carismático artista murió en esta fecha de 1957 en un trágico accidente, mientras piloteaba una avioneta en un viaje de Mérida al Distrito Federal.
Su sepelio, al cual asistieron miles de ciudadanos, fue uno de los más masivos en la historia del país.
Nació en Mazatlán, estado de Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas del Cine de Oro Mexicano y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.
Entre sus filmes más populares están Cuando lloran los valientes, Los tres huastecos, La oveja negra, Un rincón cerca del cielo, Pepe el Toro y La vida no vale nada.