lunes , marzo 30 2020

6 el número de decesos en México por COVID-19

La titular de la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que hoy miércoles falleció un paciente de 70 años de edad diagnosticado con COVID-19.

En conferencia de prensa, se detalló que a las 07:10 horas murió el hombre que se encontraba bajo atención hospitalaria privada con el diagnóstico de neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana que deterioró su estado de salud.

Su estado se agravó ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes como hiptertensión, dislipidemia, obesidad y antecedente de tabaquismo. Además, previo a su ingreso presentó prueba positiva a influenza.

Por lo anterior, Rangel Martínez enfatizó la necesidad de medidas de distanciamiento social, sobre todo en pacientes con enfermedades crónicas.

La identificación a COVID-19 se debió a una ampliación epidemiológica a pacientes con neumonía, ante la inminente posibilidad de que el país fuera decretado en fase 2 por la OMS.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.