sábado , noviembre 28 2020

8 mil poblanos asistirán a la visita de Benedicto XVI

Luego de la ceremonia dominical, el Obispo Auxiliar Eugenio Lira Rugarcía, dio a conocer los pormenores de la visita de su Santidad  Benedicto XVI, el cual estará arribando al estado de Guanajuato el día 23 de marzo, en la entidad sede se desarrollarán las actividades del Papa en lo que será su primera visita a México, en la cual se tiene previsto que participen al menos 8 mil poblanos en la misa que oficiará el domingo 25 de marzo en el Parque del Bicentenario, donde el clero poblano será numerosa por la asistencia de 35 sacerdotes y 5 obispos quienes estarán participando en la consagración de la santa misa.

Lira Rugarcía señaló que el pasado jueves el Arzobispo Víctor Sánchez Ruiz, recibió los 8 mil pases que correspondieron a nuestro estado para la ceremonia religiosa que oficiará el Santo Padre en el parque antes mencionado en la población de Silao, por lo que a todos los feligreses que los pidieron en tiempo y forma ya pueden pasar a recogerlos a la oficina de Comunicación Social del Arzobispado a partir del día martes de 9:30 a 13:30 horas.

De acuerdo con datos del Obispo Auxiliar, Eugenio Lira, se han distribuido 500 mil decenarios y 130 mil guías para rezar el rosario por el Papa. Se han colocado cerca de 200 lonas y pendones, más de mil posters, 20 mil volantes y pintado 400 bardas, en esta visita papal a nuestro país.

De igual forma el Obispo auxilia Eugenio Lira, dijo que el arzobispado ha organizado pláticas sobre la vida y obra del Papa. Se espera que para el próximo viernes 23 de marzo, a las 16.30 horas ocurra el repique de campanas en todas las iglesias de la Arquidiócesis de Puebla para dar la bienvenida a Benedicto XVI en su llegada a tierras mexicanas. Posteriormente, el día Domingo 25 de marzo a las 10.00 horas en el atrio de la Catedral, se llevará a cabo la transmisión en vivo de la Misa del Papa en Silao, Guanajuato, en pantalla gigante y se hará a la par la distribución de la sagrada comunión.

De acuerdo con el itinerario, el santo padre estará arribando a tierras mexicanas el viernes 23 de marzo, en donde realizará el recorrido en el Papa Móvil desde el aeropuerto de Guanajuato hasta el Colegio Miraflores, donde se hospedará.

Para finalizar, Lira Rugarcía, dio a conocer todo el itinerario iniciando el día viernes saldrá de Roma a  las 9:30 horas, para llegar al aeropuerto de Guanajuato, a las 16:30 horas, donde será recibido por Felipe Calderón y su esposa, para luego realizar un recorrido en el Papamóvil, hasta el Colegio Miraflores, donde descansará, sábado 24 de marzo, las actividades de Benedicto XVI comienzan a las 08.00 hrs, con la Santa Misa que llevará a cabo en privado en la Capilla del Colegio Miraflores; posteriormente a las 18.00 hrs. el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, realizará la protocolaria visita de cortesía al santo padre y a las 18.45hrs el Papa dará el saludo a los Niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato.

A las 10.00 hrs, del domingo 25 de marzo, se llevará a cabo la Santa Misa en el Parque del Bicentenario; y posteriormente, a las 18.00 hrs. el Papa oficiará la Celebración de las Vísperas con los obispos de México y América Latina en la catedral de León.

La visita del santo padre concluirá el lunes 26 de marzo, con la despedida en el aeropuerto de Guanajuato a las 09.00 hrs., donde partirá a cuba a las 09.30 hrs.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.