HIPÓLITO CONTRERAS.-/
Los proyectos de obra en el municipio de Puebla están planeados de origen, apegados al Plan Municipal de Desarrollo, si el dinero no se gasta para lo que fue presupuestado habrá devolución de recursos, si se gasta más debe aclararse, existe transparencia para que los ciudadanos conozcan en qué se gasta, afirmó la Tesorera Araceli Sánchez Negrete.
Indicó que en la comisión de patrimonio y hacienda se reflejan los estados financieros, cada trimestre se rinde un informe, los estados financieros se suben a una página de transparencia, es ahí en donde los ciudadanos pueden consultar en qué se gasta.
Informó que se distribuirá un folleto en donde se informa lo que va a captar el Ayuntamiento por ingresos propios, ingresos federales y estatales y en qué se van a aplica.
Explicó que la página de transparencia es de fácil acceso, cuenta con toda la documentación que se requiere para que los ciudadanos sepan qué se está gastando el recurso.
Informó que la Secretaría de Obras Públicos tiene un presupuesto de mil 213 millones de de pesos, es la dependencia municipal que mayor personal tiene.
Explicó que con Citelum existe un contrato multi anual, en este año se le pagarán alrededor de 150 millones de pesos por la operación de la empresa, el pago de la luz es muy independiente, el derecho de alumbrado público, es como una compensación con la CFE, es separado todo lo que establece el contrato y lo que se le paga a la paraestatal.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, infraestructura, administración, pareciera que son las dependencias con mayor presupuesto, pero no es así, Seguridad Pública tiene un presupuesto de 564 millones, a los que se suman los apoyos federales, con la finalidad de brindar un mejor servicio.
Informó que se tiene el mismo presupuesto para nómina, antes se pagaba el 2 por ciento sobre nómina, ahora será 3 por ciento, sus gastos de operación disminuyeron.
Expuso que ahora los proyectos son validados en base al Plan Municipal de Desarrollo.



