Música en vivo, canciones, baile y chispazos de improvisación fueron el contexto de la propuesta de teatro cabaret infantil, Pepe el pollo es inocente, que la compañía Cabaret Misterio presentó el domingo 15 de julio en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz.
Andrés Carreño, autor e intérprete de la obra, da vida a Pepe, un pollito oriundo de un pueblo de México que siempre ha soñado con ser bailarín. Por las escasas oportunidades económicas del lugar su padre decide cruzar al «otro lado» y Pepe buscará alcanzarlo, por lo que relata al público la historia de su travesía por el desierto y las peripecias para no ser atrapado por «la migra».
Con música en vivo, el viaje de Pepe se hace más llevadero, al tiempo que interactúa con el público integrado por niños y adultos que le aplaudieron, se rieron, sorprendieron y celebraron sus bailes sin perder detalle de sus «complicadas» coreografías.
Dirigido a un público infantil, la propuesta escénica aborda el problema de la pobreza y la migración, abordando algunos de los conflictos a los que se enfrentan los migrantes en su aventura por llegar a los Estados Unidos, como el escapar de la policía fronteriza y la inseguridad del trayecto.









