
Durante el Sorteo de Créditos Hipotecarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, destacó el compromiso y la responsabilidad que tiene un servidor público para hacer que las cosas ocurran en beneficio de la gente.
«Estoy convencido que un ejercicio fundamental en el Servicio Público es poner todo el empeño, toda la voluntad y todo el trabajo en una función dedicada específicamente a mejorar la vida de las personas. Nuestra misión como funcionarios públicos es que las cosas sucedan, es trabajar a favor de la gente, sobretodo de la que más lo necesita», dijo Aguilar Chedraui.
Con la finalidad de garantizar la manera transparente para otorgar a los trabajadores del Estado el patrimonio más importante para su familia, se realizó el Sorteo de Créditos Hipotecarios Tradicionales, encabezado por el Delegado en Puebla del ISSSTE, Francisco Javier Narro Robles, y al cual asistió el titular de los Servicios de Salud Jorge Aguilar Chedraui.
En Puebla existen aproximadamente 73 mil trabajadores afiliados al ISSSTE, y aproximadamente 35 mil cuentan con crédito para vivienda, o han gozado de alguno en su vida laboral.
Para el 2013, el Fondo de Vivienda de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) proyecta más de 2 mil créditos para los trabajadores derechohabientes poblanos, lo que se traduciría en una derrama económica de más de mil millones de pesos.
Con este sorteo, queda demostrada la importancia y prioridad que el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal le dedica al Desarrollo Social en beneficio de las familias poblanas.
Los 2 mil créditos que se destinan a igual número de trabajadores federados en el estado de Puebla, forman parte del Programa de Financiamiento de Créditos para Vivienda y significan más del doble de los financiamientos que en promedio se otorgaban por año, siendo en esta administración en que verdaderamente se incrementó el número de créditos.
Este sorteo, se lleva a cabo año con año desde 2003, con la finalidad de buscar una manera transparente de proporcionar a la base trabajadora, el patrimonio más importante para su familia.
El objetivo fundamental es satisfacer la demanda de créditos para la vivienda de los trabajadores al servicio del Estado, y mantener el valor real de sus aportaciones para procurarles un nivel de vida digno al momento de su retiro bajo condiciones que le permitan incrementar su bienestar y seguridad patrimonial.
Ante más de 600 directivos, notarios públicos, dirigentes sindicales y trabajadores, el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, señaló que el trabajo conjunto entre quienes conforman el Sector Salud local, cada día da más resultados a favor de Puebla y los poblanos.









