Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a los Reyes Magos en la adquisición de juguetes, así como en su distribución, servidores públicos del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) del municipio de Izúcar de Matamoros y un grupo de voluntarios, iniciaron labores de boteo por las principales calles y colonias de la ciudad.
Oliva González Sande de Gordillo, Presidenta del DIF, invitó a la población a ayudar a los Reyes Magos para que les traigan juguetes a la niñez Izucarense, «Las alcancías están completamente selladas lo que prueba que el dinero que aporten será utilizado únicamente para apoyar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a Izúcar».
Durante el evento que aperturó el boteo, fue muy emotivo escuchar la reseña del día de los Reyes Magos, su importancia y su significado; como también fue muy reconfortante observar cómo la gente, en un gesto de sensibilidad y cariño, inmediatamente comenzaron a participar en la recolección de efectivo, que será canalizado en beneficio de un sector tan importante como lo es la niñez.
González Sande de Gordillo dijo que con la participación de la ciudadanía se lograrán buenos resultados para alegrar a las niñas y niños del municipio; «Sólo así podremos llegar a la meta, mediante la unidad. La cantidad sí impone, pero más impone la fuerza que nos da el caminar juntos. A partir de este momento, habrá 32 trabajadores del DIF y 68 alumnos de bachillerato que se distinguen por una playera verde con el logotipo del DIF, quienes de manera conjunta saldrán a las calles llevando en su mano no sólo una alcancía, sino que también llevarán en su manos una ilusión».
Con la meta de reunir por lo menos 35 mil juguetes, el DIF Izucarense arrancó formalmente los preparativos para su Fiesta de Reyes, que incluye varias Posadas tanto en colonias y barrios, como la magna que se lleva a cabo en el Zócalo, además del lanzamiento masivo de globos con cartitas, el tradicional Desfile de Reyes, y la entrega de juguetes por parte de los Reyes Magos de Izúcar.
Para que se logre el objetivo es necesaria la colaboración de los ciudadanos, ya sea económicamente durante el boteo o bien con la donación de juguetes, pues la meta es superar lo que se logró el año pasado.
Cabe destacar que la Fiesta de Reyes se posicionó ya como el acto infantil más importante de este municipio, pues desde el 2011 se convirtió en una gran fiesta y celebración del Ayuntamiento para todas las niñas y los niños de Izúcar de Matamoros.









