Perla Cervantes de los Santos
Se llevará a cabo la reunión de Klimaxforum Urbano y que por primera vez será dentro de una ciudad, en el Colectivo ADA (acción directa auto digestiva) este próximo 8,9 y 10 de febrero, es un evento gratuito, abierto a todo aquel interesado en alguna armonía con el medio ambiente, salud, espiritualidad, etc., se compartirán talleres, platicas y actividades relacionadas a estos temas.
Este proyecto nació de una iniciativa ciudadana llamada ‘’Klimaforum’’ la cual comenzó en Copenhague en diciembre de 2009 para abrir un espacio alternativo a la COP 15 (cumbre sobre el cambio climático). El evento en Dinamarca reunió a más de 20 mil personas de todo el mundo, asociaciones civiles y activistas para mostrar que la sociedad civil tenía también una voz en el debate sobre el cuidado del medio ambiente.
En este evento los participantes de los previos Klimaforum se reúnen en la ciudad con la idea de organizar el evento más accesible para los citadinos, para así crear un enlace mas fuerte entre las asociaciones urbanas y rurales, mostrándoles distintos talleres que los enseñen a vivir en un entorno más pacífico y armonioso.
Esta es la 5ta edición y se hará por primera vez de forma urbana, anteriormente se hacían a campo abierto pero la accesibilidad era difícil así que la asistencia era poca, en este evento no se podrá ingerir alguna sustancia toxica o dañina para el organismo, así como también se podrán realizar trueques o bien llevar y tomar algo de utilidad, no habrá venta de ningún tipo, pero si se puede dar algún tipo de cooperación por los gastos que el evento genera.
En caso de tener alguna duda se puede visitar la página en facebook o al correo klimaxforum@gmail.com, atraves del cual también se puede realizar el registro, hasta el momento se espera una asistencia de 300 personas, también se hace una extensa recomendación a llevar plato y cubiertos, ya que ellos esperan reducir el consumo del desechable y de producto animal.
Klimaxforum Urbano, Colectivo ADA, acción directa auto digestiva, Dinamarca, Copenhague, facebook









