Por medio del pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que una masa de aire frío se desplazará sobre el golfo de México e interactuará con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera que recorrerá la península de Yucatán y dicho golfo esta condición incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Refieren que se prevé refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, oriente y centro de la República Mexicana, lo cual durante el jueves dará fin a la onda de calor en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Las zonas serranas de los siguientes estados se verán afectadas con temperaturas de 5 a 0 grados durante este martes 15 de septiembre, sobre todo al amanecer:
+Durango
+Michoacán
+Estado de México
+Tlaxcala
+Hidalgo
+Puebla
Una masa de aire frío se desplazará sobre el golfo de México e interactuará con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera que recorrerá la península de Yucatán y dicho golfo esta condición incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
A diferencia del martes 15 de septiembre, para el miércoles 16 los estados que se verán afectados con bajas temperaturas de 0 a 5 grados son 8:
+Chihuahua
+Durango
+Michoacán
+Estado de México
+Tlaxcala
+Hidalgo
+Puebla
+Veracruz









