LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-
Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, su cuerpo de Regidores y los Secretarios presidente municipal de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui Percino presentó los resultados de los primeros Cien Días de su Gobierno, donde destacó que desde el inicio de su administración ha trabajado para cambiar el rumbo de San Andrés, priorizando la planeación de la primera etapa, de manera especial las actividades diarias que exige la ciudadanía.
El Edil señaló, que está muy satisfecho, ya que de las cien acciones comprometidas a pesar de diversas dificultades, principalmente la falta de recursos financieros se cumplieron 99, su propósito siempre ha sido y será entregar muy buenos resultados, cumpliendo con el compromiso hecho con los sanandreseños que le dieron su confianza y su voto, así mismo informó que la próxima semana se llevará a cabo la colocación de la primera piedra de la Subcomisaria de Seguridad Pública.
Agregó que el programa de los Cien Días fue operado por las diferentes dependencias municipales sin contratiempos, programa que respondió a las expectativas de los ciudadanos y atedió las necesidades más apremiantes del municipio.
Añadió que para la instrumentación de este programa fue organizado en cinco ejes estratégicos como son Eje Uno Bienestar Social para Vivir con Dignidad, Economía Solidaria, Eje Dos San Andrés municipio Seguro, Eje Tres Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia, Eje Cuatro Equipamiento Infraestructura y Seguridad Tecnológica, en tanto que el Eje Cinco Coordinación e Inteligencia Policial Interinstitucional, Desarrollo Urbano Sustentable y Desarrollo e Innovación Institucional de la Gobernanza metropolitana los mismos que forman la estructura del Plan Municipal de Desarrollo, 2021-2024 el cual presentará mañana.
Comentó que este acto de rendición de cuentas a los sanandreseños de congruencia política y honestidad gubernamental, entre las acciones realizadas durante estos tres meses de gobierno están la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la firma de la agenda de promoción para la inversión y generación de empleos, presentación del Plan Estratégico de Seguridad Pública y la firma del acuerdo de planeación metropolitano que dará vida a la agenda de coordinación con los municipios conurbados de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, San Gregorio Atzompa y Ocoyucan, la realización de foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, instalación de la Coordinación Especializada para personas con Discapacidad y se dio el banderazo para la rehabilitación y mantenimiento de la Red de Ciclovías en el marco de Caminar y Pedalear a la Escuela 2021 en el marco de las acciones del ITDP.
Por último Edmundo Tlatehui expresó el Tianguis Regional de Pueblos Mágicos que se realizará en el municipio una vez que SECTUR Federal le ha entregado el aval para ello, además que con el apoyo al Gobierno del Estado de 20 millones de pesos se realizaran 7 obras de infraestructura en el municipio.












