A 6 meses del S19 no ha llegado ayuda para Ayoxuxtla

0

Preocupación en el INR por la integridad de su personal

Curso sobre Participación de Trabajadores en Utilidades

 

En Ayoxuxtla de  Zapata, junta auxiliar de  Huehuetlán El Chico donde se firmó el Plan de  Ayala, durante el homenaje al General  Emiliano Zapata, a 99 años de su asesinato, las autoridades locales denunciaron que después de seis meses del sismo del 19 de septiembre, no se han reparado los daños al Museo de Zapata  y  a la presidencia auxiliar, los dos edificios presentan  graves  daños estructurales. En esa Junta, desde hace varios años se realizan dos programas, el de organizaciones sociales y el gubernamental. La “oportunidad” de rendir homenaje al revolucionario, fue aprovechada y  como hoy se vive un proceso político-electoral, en primeras filas estuvieron candidatos de diferentes partidos: Nelly Maceda Carrera, por el distrito 14 de Acatlán de Osorio; América Rosas Tapia, por Chiautla de Tapia; Laura Magaly Tapia, por Ixcamilpa de Guerrero; Pedro Vergara Aragón, por Huehuetlán el Chico, todo de Morena y, por el PAN,  Rocío  Aguilar Nava, por el distrito 14, así como Jorge Sánchez Torres, presidente del   comisariado ejidal y Jesús Sánchez  Torres, presidente de  bienes comunales. Juan Ramírez Montiel, integrante del Frente Nacional de Organizaciones  y Pueblos en Lucha y la diputada  Maritza  Marín Marcelo, dirigente de la  Liga de  Comunidades  Agraria, y también candidata a diputada federal, fueron los oradores. Nos comentan que aun cuando la legisladora local, que va por la federal, dio  conocer que  ya había recursos para reparar  los daños causados por el sismo, la realidad es que nada se ha hecho. Es momento de levantar la voz y…ojalá que antes de julio abandere la causa y se “cuelgue el milagrito” de atender los daños…de cualquier partido eh…es campaña…

La Junta Local del Instituto Nacional –INE-, ante el contexto social que existe en la entidad, además de manifestar su preocupación por la integridad de su personal, sobre todo el de campo, reitera su compromiso institucional con la ciudadanía para organizar los comicios del 1 de julio en la entidad y garantizar el ejercicio del voto en plena libertad y secrecía. Y es que durante 35 días de actividades en campo los 2,200 capacitadores y supervisores electorales, en 31 casos, han enfrentado situaciones adversas entre las que destacan: malos tratos por parte de los ciudadanos visitados; intimidaciones por pandillerismo común y en menor medida -10 casos- robo de pertenencias del personal en campo. A propósito, este equipo, a la fecha ha visitado en todo el territorio poblano a 473,240 ciudadanas y ciudadanos de los cuales han capacitado a 98,145 que se perfilan para participar como funcionarios de mesa directiva de casilla…Esperamos que la coordinación institucional con la seguridad pública municipal, estatal y federal, permita garantizar que tanto las acciones que se desarrollarán de esta fecha hasta la jornada electoral del próximo 1 de julio se logren sin mayores contratiempos.

Fermín Montes Cavazos fue designado como coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa y en el primer encuentro que tuvo con los 33 delegados de la dependencia –estuvo presente el de Puebla, Hilario Valenzuela Corrales-. El secretario de dicha secretaría, Baltazar Hinojosa Ochoa, exhortó a los servidores públicos a desarrollar su función con eficiencia y equidad, a fin de continuar en la ruta de desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario nacional: el campo y la agroindustria requieren una dinámica productiva que responda a ciclos agrícolas y climáticos, así como a mecanismos comerciales, todo ello con apego a la legalidad de los tiempos electoralesDesde las 9 y hasta las 14 horas, esta mañana, bajo los auspicios de la STPS y del SAT habrá un Curso-taller intitulado “ Participación de los Trabajadores en las Utilidades”. Inaguran, el diputado, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la FTP-CTM y Cecilia Doger Amador, nueva titular de la Delegación de la STPS; El curso se desarrollará en el salón de plenos “Don Salomón Soto Téllez” de la sede central cetemista. A las 10 horas será la apertura del evento y posterior a la inauguración habrá un encuentro con los medios...nos vemos el lunes…D.M.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.