Pequeñas historias encontradas en un periódico, anécdotas y hasta imágenes con influencias de la poesía beat de Allen Ginsberg sirvieron de inspiración para crear las canciones del disco Son of a hero.
Se trata de la más reciente producción de la banda A Love Electric que se presentó mediante un concierto acústico la noche de este martes 18 de noviembre en la Fonoteca Nacional.
Todd Clouser, en la guitarra y voz; Aarón Cruz, en el bajo, y Hernan Hecht, en la batería, dieron a conocer una propuesta descrita como groove vintage en la que predominan las baladas introspectivas.
A diferencia de sus anteriores discos, donde se perciben más temas instrumentales cercanos al jazz, en esta ocasión optaron por un sonido cercano al rock y con letras compuestas por Todd Clouser.
A lo largo de la presentación también se escucharon piezas de sus anteriores producciones: Beatnik highway, A Love Electric y The naked beat.
Be the evolution, Tlalpan girl, Lift me, This mean love, Valiente, Hollow ego y How to trust a lover, fueron algunos de los temas que interpretaron ante un público conformado en su mayoría por jóvenes.
El espíritu de descubrimiento e indagación, eje del trío estadounidense-mexicano-argentino se hizo patente en momentos de improvisación y solos de los instrumentos, en especial del contrabajo.
Lanzado por Ropeadope Records, Son of a hero, el cuarto disco de la agrupación, rinde tributo a los hombres y mujeres que han tenido el amor y la valentía de formar una familia.
Se espera que el proceso creativo del material elaborado y grabado en 2013 y que cuenta con la participación del tecladista John Medeski, quede registrado en un documental.
Calificada como “la banda del mañana en el rock creativo”, A Love Electric fue fundada en 2011 en Los Cabos, Baja California, y se ha presentado en algunos de los más prestigiosos festivales de rock, clubes de jazz y encuentros culturales a nivel nacional e internacional.










