AbbVie México brinda apoyo a comunidades durante el programa de voluntariado «Semana de las Posibilidades»

0
32

Durante los siguientes días, empleados de AbbVie México, comprometidos con generar un impacto notable en la vida de las personas, participarán en su programa anual de voluntariado corporativo “Semana de las Posibilidades”, que une a colaboradores de todo el mundo con un único propósito: retribuir a las comunidades para fortalecerlas a través de esta iniciativa de responsabilidad social.

En el curso de la semana del 27 de junio al primero de julio, miles de empleados de AbbVie, en más de 50 países, unirán sus fuerzas con socios comunitarios sin fines de lucro para realizar proyectos orientados a beneficiar a comunidades alrededor del mundo.

“Todos en AbbVie México estamos muy entusiasmados de reunirnos nuevamente para participar en la Semana de las Posibilidades, una de las iniciativas de voluntariado más esperadas en la compañía”, dijo Arturo de la Rosa, Gerente General de AbbVie México. “Retribuir es una piedra angular de lo que somos y buscamos generar un impacto significativo en las comunidades en donde operamos con la participación de colaboradores de AbbVie en México y alrededor del mundo”.

Durante esta edición, los empleados de AbbVie se aliarán con la organización local Tlacuache Chinampero en un proyecto de impacto ambiental y preservación natural en Xochimilco, a través de la restauración de su zona chinampera, beneficiando al medio ambiente y a la comunidad en general.

Adicionalmente, los voluntarios también apoyarán a la institución de asistencia privada PROED y a la asociación YMCA a través de la elaboración de kits educativos y kits de jardinería con el fin de beneficiar a 200 estudiantes de escuelas primarias públicas a continuar su educación y fomentar el cuidado de medio ambiente.

Estos proyectos fueron seleccionados para asegurar que los esfuerzos de voluntariado estén alineados con las necesidades locales. Su diseño y ejecución se realizan de la mano con las organizaciones de la sociedad civil.

La semana de las Posibilidades de AbbVie inició en 2014 y se ha convertido en una tradición global para la compañía. Se encuentra dirigida en parte por la Fundación AbbVie y se centra en proyectos de servicio social locales donde trabajan los empleados de AbbVie en todo el mundo.

Conozca más sobre la Semana de las Posibilidades de AbbVie en: abbvie.com/givesback.