Abierta la CAIP para continuar con asesoría a Sujetos Obligados

0
80


Durante la sesión del Pleno de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, se determinó revocar 5 recursos de revisión que se interpusieron en contra del ayuntamiento de Tepeaca, debido a que en ninguno de los casos dan respuesta a la solicitud de información presentada ante dicha autoridad, por ello es que la CAIP reiteró el llamado a los Sujetos Obligados para que soliciten la asesoría necesaria y logren atender todos los aspectos que exige la Ley de Transparencia.
Cabe destacar que hasta el momento han llegado a la Comisión 14 recursos de revisión en contra del ayuntamiento de Tepeaca y en los que ya han sido analizados hasta el momento, no se ha dado respuesta a las solicitudes o bien, se clasifica como confidencial o reservada, información que por ley es pública y debe estar disponible a cualquier ciudadano.
En esta misma sesión se resolvió sobreseer el recurso con expediente 18/SA-02/2012 donde se solicitaba la información detallada sobre la adquisición de un vehículo blindado misma que fue entregada, reservando el nombre del funcionario a quien fue asignado, debido a que ello podría poner en riesgo su seguridad, aspecto, éste último, que fue confirmado por el Pleno.
Un recurso más que fue sobreseído fue el expediente 37/SA-04/2012 relativo a adjudicaciones, información que fue entregada en durante el proceso.
De igual forma fueron sobreseídos por entregar durante el proceso la información solicitada, los recursos de los expedientes 53/SSPyTM-Puebla-01/2012 y el 61/HTSJ-01/2012 relativos el primero al índice delictivo y colonias de la ciudad donde se registra el mayor número de ilícitos, así como el tipo de delito.
En el segundo caso, la información solicitada y entregada, fue la relativa a sentencias condenatorias y absolutorias de mujeres, así como desistimiento por parte de la víctima y sujetos activos del delito.
Finalmente, se aprobaron los Estados financieros correspondientes al primer semestre del 2012, donde se destacó que la CAIP ha ejercido con responsabilidad y control, los recursos programados para este periodo.