Con autoridad en la pista, así es como Abraham Calderón piloto del Toyota 05 de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa-ETN se adjudicó el tercer lugar dentro de la «México Fest 200», séptima fecha de la NASCAR Toyota Series celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Calderón inicio la contienda pactada a 150 vueltas en el sitio número 13 después de una prueba de calificación complicada un día antes, sin embargo y a pesar de lo compleja que se perfilaba la competencia, el volante originario de Monterrey, Nuevo León pudo recomponer las cosas tras ver la bandera verde de la prueba, escalando de inmediato importantes posiciones.
«Fue una carrera muy positiva en donde busqué desde el inicio colocarme entre los punteros, poco a poco las cosas se dieron y se logra un tercer lugar muy bueno porque se rompe una mala racha que traía», comentó el piloto de 23 años de edad.
En total, el piloto GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa-ETN cronometró un tiempo de 1 hora, 47 minutos 08.179 segundos de carrera, marcando su giro más rápido apenas en la vuelta número 26 con 32.966 segundos, mostrándose dominante en gran parte de la carrera, en donde incluso estuvo muy cerca de ganar la contienda.
«En esta ocasión no llegó la de cuadros pero seguiré trabajando para lograrla, lo importante es que retomé un camino que hace tiempo parecía perdido; me voy contento del Hermanos Rodríguez, una pista que por lo regular me trata bien y ahora a pensar en lo que sigue», señaló el volante del SC Racing Team.
El resultado, se convierte en el tercer Top-3 conseguido por Calderón en su paso por la categoría, situándolo en el lugar 16 del campeonato de manera extraoficial con una sumatoria de 199 unidades.
Sobre las condiciones en que el Toyota 05 de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa-ETN salió a rodar, el regiomontano explicó: «Tuve un auto para ganar la competencia, doy las gracias a todo el equipo en especial al ingeniero Juan Carlos «Che» González por el trabajo realizado el cual sin duda fue clave para capitalizar este resultado».
De esta forma y después de haber dejado la mala suerte atrás, Abraham Calderón se marchó a su natal Monterrey para comenzar a preparar lo que será la octava fecha del año dentro de la NASCAR Toyota Series, la cual tendrá lugar el próximo 29 de julio en San Luis Potosí y en donde el volante del Toyota 05 de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa-ETN buscará mejorar el resultado obtenido esta vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez.