Abre la BUAP el curso de orientación para el ingreso al bachillerato 2013

2
154

La Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la BUAP abrió la convocatoria para participar en el Curso de Orientación para el Ingreso al Bachillerato 2013 que se llevará a cabo del 4 al 19 de julio próximo en tres sedes de la ciudad y otra en el municipio de Libres.

Este curso intensivo, que no es requisito de ingreso ni pase automático a la BUAP, prepara a los egresados de secundaria que deseen ingresar al nivel medio superior de la Institución, para que con mayores herramientas puedan presentar el examen de admisión que cada año aplica el Collage Board.
Este curso, que es el único que imparte la Máxima Casa de Estudios de la entidad, cuenta con la Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001-2008 informó el subdirector de la DGEMS, Oscar Domínguez Montiel, quien aseguró que la dependencia universitaria cuenta con académicos preparados para orientar a los alumnos en el desarrollo de habilidades en el razonamiento matemático y verbal.
Este curso cada año tiene una mayor demanda. Para este 2013 se esperan alrededor de 3 mil 500 participantes. La preinscripción en línea está abierta a través de la página www.cursoingresoprepasbuap.com, donde se encuentra toda la información y requisitos para llevar a cabo el trámite.
En el mismo sitio, los aspirantes pueden bajar la ficha de pago; una vez cubierto, deberán concluir el trámite en las oficinas de la DGEMS, localizada en la 25 Poniente 118, esquina con la 3 Sur, segundo piso, colonia El Carmen, en horario de 9:30 a 16:00 horas.
Para inscribirse deberán presentar original y dos copias del comprobante de pago; dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la hoja del pre-registro y realizar su trámite de forma personal. El promedio de calificación debe ser mínimo de siete. La cuota es de 800 pesos y no habrá devolución.
El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de junio. Sin embargo, si el aspirante realiza el trámite en los primeros días, mayor oportunidad tendrá de elegir el horario que más le conviene para tomar sus clases, tomando en cuenta el turno de su secundaria y la sede más cercana.
El curso se impartirá en cuatro sedes. En la ciudad de Puebla serán: el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en el bulevar 5 de Mayo, la Preparatoria de Occidente, situada en la 13 Sur 503 y la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, localizada en la 14 Sur y Circuito Juan Pablo II.
Es fundamental, aclaró el maestro Domínguez Montiel, que una vez iniciado el curso, los alumnos no falten a clases, ya que al ser intensivo pierden mucha de la información y capacitación impartida por los asesores. Las clases sólo se suspenderán los días de inscripción para solicitar su derecho a examen.
Recordó que éste no es un curso de conocimientos, porque ésos ya los adquirieron los estudiantes, sino de desarrollo de habilidades, ya que el examen que aplica el College Board, abarca tres áreas que son: razonamiento lógico matemático, razonamiento verbal y conocimientos básicos de inglés.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí