Abre LICONSA 2 nuevos centros de abasto de leche en el estado

0
121

liconsa

*Más de mil 500 personas son beneficiadas en estas lecherías 

 

Dando continuidad a las acciones que establece la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), estrategia prioritaria del Presidente Enrique Peña Nieto para abatir la pobreza alimentaria que existe en el país, este fin de semana Liconsa Puebla abrió 2 centros de abasto más en los municipios de Puebla y Tehuacán, comprendidos entre los 14 que forman parte de los 400 prioritarios de la Cruzada.

Estas lecherías se abren en los municipios poblanos que registran el mayor número de población en pobreza alimentaria de acuerdo a datos del CONEVAL, Puebla con 517 mil 593 habitantes y Tehuacán con 84 mil 277 habitantes en esa condición.

Al respecto el Gerente de Liconsa en Puebla Juan de Dios Bravo Jiménez, acompañado de representantes sociales y beneficiados destacó la importancia del programa de abasto popular de leche, que atiende a familias en condiciones de pobreza y marginación entregándoles leche de excelente calidad a muy bajo costo, – 4.50 pesos por litro-,  lo que impacta en una mejor nutrición de la población.

Detalló que la Leche de Liconsa, esta enriquecida con  vitaminas A, C, D, B2, B12,  hierro, zinc y ácido fólico, lo que permite una mejor nutrición de la población infantil y atiende los requerimientos de las mujeres en etapas de embarazo, lactancia o  de 45 años en adelante así como de adultos mayores para prevenir la descalcificación de los huesos, por lo que destacó que no por ser más barata que la leche comercial, es de menor calidad.

La primera lechería, ubicada en la Col. Chapultepec de la ciudad de Puebla repartirá alrededor de 700 litros de leche diarios con beneficio a 315 familias, lo que presenta poco más de 900 beneficiados destacando los menores de 15 años y personas de tercera edad entre quienes reciben este beneficio.

En el caso de Tehuacán, el centro de abasto está ubicado en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en donde se empadronaron 280 familias con 860 beneficiarios, quienes recibirán 4 litros de leche por beneficiario a la semana con un reparto de 600 litros de leche diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí